Patologías
Bienvenidos a la Fundación Ayúdanos a Respirar, un espacio dedicado a la concientización, educación, empoderamiento e incidencia en políticas públicas para aquellos que enfrentan desafíos respiratorios. En nuestra sección "Nosotros", queremos compartir contigo la esencia de nuestra misión y la red de apoyo e información que ofrecemos a pacientes y donantes comprometidos.
Trabajamos nuestra misión con la determinación de hacer frente a diversas patologías respiratorias que impactan la calidad de vida. Nos especializamos en ofrecer orientación y conexión para todos los pacientes con enfermedades respiratorias, entendemos que cada diagnóstico trae consigo desafíos únicos, y estamos aquí para proporcionar el apoyo necesario.
La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad que afecta las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones, volviéndose más angostas de lo normal.
El EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una enfermedad pulmonar crónica que se caracteriza por una obstrucción persistente del flujo de aire en los pulmones. Esta enfermedad generalmente es causada por la exposición prolongada al humo del tabaco, aunque también puede ser causada por la exposición a otros irritantes pulmonares, como la contaminación del aire o los productos químicos.
Son masas suaves similares a sacos en el revestimiento de la nariz o los senos paranasales.
La fibrosis pulmonar es una afección en la que el tejido pulmonar se daña y se produce cicatrización. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que los pulmones funcionen correctamente.
El asma, una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias pulmonares, es el foco central de nuestra atención en la Fundación Ayúdanos a Respirar. Este trastorno provoca la inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, desencadenando síntomas como sibilancias, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.
El "Long COVID", también conocido como síndrome post-COVID-19 o COVID prolongado, se refiere a la persistencia de síntomas médicos en personas que han superado la fase aguda de la infección...